Montana-de-Fuego-Volcan-Arenal

Las principales 7 tendencias de wellness para hoteles en el 2018: Manténgase a la vanguardia

Manténgase a la vanguardia

 A medida que la noción de wellness se transforma en un fenómeno global, estamos presenciando un mayor nivel de personalización, “healtharisation” y un enfoque de wellness integrado en la industria de la hospitalidad.

 

En este artículo, la especialista en spas Sonal Uberoi explora las 7 tendencias de wellness en la industria hotelera durante el próximo año. Descubra cómo puede optimizar el negocio de spa de su hotel y canalice más ganancias en el 2018.

  1. La rotación de los conceptos de wellness: pruebe su mercado antes de definir una identidad particular  

Primero pruebe su concepto, mida la recepción, repita si es necesario, y luego implemente completamente antes de embarcarse en una inversión importante.

 

Cuando se trata de viajes de wellness, “los mejores retiros trabajan con los visitantes para identificar asuntos exclusivos a ellos: después de todo, los tratamientos personalizados tienen más probabilidades de generar clientes satisfechos”, señala la escritora de viajes de lujo Nadine Jolie Courney. A partir de este año, veremos más spas y centros de wellness volverse aún más especializados, una tendencia empujada por los dos siguientes factores:

 

  1. Una mayor competencia en nuestro campo que ha forzado a los spas a buscar formas más innovadoras y auténticas para diferenciarse en el mercado.

 

  1. Un mayor número de consumidores buscando tratamientos más específicos y de nicho que respondan a sus problemas de salud personales.

 

Como lo afirmó Alexis Ufland, Fundadora de Lexi Design, “los consumidores están

llenando las propiedades de nichos de belleza que se enfocan en una sola cosa”. Algunos de los más populares spas y centros de wellness han construido su éxito “definiendo una identidad particular”, añade Ufland.

 

Aparte de diseñar tratamientos y servicios únicos y personalizados, veremos a los

hoteleros optar por una cantidad de conceptos temporales y rotatorios que les permitan responder a las diversas necesidades de wellness de los clientes en lugar de implementar una solución física de “un mismo tamaño para todos”. Favoreciendo este enfoque de negocio mucho más ligero, los hoteleros estarán en una posición para tomar decisiones comerciales mejor informadas. Ellos serán capaces de probar su concepto, medir la recepción, repetir si es necesario y luego implementar completamente antes de embarcarse en una inversión importante.

 

  1. La ‘healtharisation‘ de los hotels: El wellness se convierte en un pilar fundamental

 

Los destinos que ofrezcan experiencias de bienestar verdaderamente

innovadoras serán las historias de éxito del mañana.

“Las personas están muy interesadas en vivir estilos de vida sanos y en mejorar su diario vivir. Ellas cada día quieren más tratamientos y servicios que integren un enfoque holístico”, dice Kristin Carpenter, Directora de Qua Baths & Spa at the Caesars Palace en Las Vegas.

Esta continua demanda por un enfoque más integral al wellness creará una fuerte

conexión entre los hoteles y sus entornos generales. Los destinos que ofrezcan

experiencias de bienestar verdaderamente innovadoras serán las historias de hospitalidad de éxito del mañana. En el 2018 y más allá, esperamos ver más hoteles trabajando junto a sus destinos para ofrecer experiencias de bienestar auténticas.

En este contexto de sano vivir, las vacaciones de salud preventiva se volverán más populares. Combinando “controles de salud integrales, orientación y terapias de spa” este tipo de estructuras serán mucho más atractivas para todos aquellos que estén buscando tratamientos preventivos contra enfermedades. El ingrediente médico ya presente en las industria del wellness se volverá todavía más sofisticado durante este año.

  1. El conocimiento de especialistas: construyendo alianzas estratégicas para ganar know-how específico. 

 

A medida que el sector de wellness se vuelve más diverso, accessible y especializado, habrá una mayor demanda por especialistas y know-how específico.

 

A medida que el sector de wellness se vuelve más diverso, accesible y especializado, habrá una mayor demanda por especialistas y know-how específico. A partir de este año, veremos lo siguiente:

  1. La aparición de expertos de wellness de primera talla a lo largo del globo consolidando una reputación y ofreciendo sus servicios. Ejemplos incluyen profesionales como Martha Soffer, una experta ayurvédica panchakarma aclamada internacionalmente y Susan Hepburn, una experta mundial en pérdida de peso. Más spas y centros de wellness reforzarán sus cartas de tratamiento con un calendario de visitas de profesionales y gurús que van desde atletas y chefs promoviendo “alimentación sana” hasta doctores y líderes espirituales. Por ejemplo, en lugares como el spa del Four Seasons de Los Ángeles.

 

  1. Fusiones entre los sectores de la hospitalidad y el wellness. Atrás quedaron los días en que los hoteles podían adaptar una pequeña habitación y convertirla en un gimnasio con una bicicleta estática y una caminadora. Los viajeros de hoy quieren ver y usar equipo que sea tan bueno como el equipo de los gimnasios que ellos tienen en sus lugares de origen. Compañías especializadas como Technogym ya han establecido relaciones estrechas con hoteles ofreciendo soluciones personalizadas de equipos que incluyen, además, su aplicación de wellness en la nube. En el 2018 y en los años por venir, los hoteles continuarán reconociendo el valor de crear alianzas estratégicas con líderes claves en la industria del wellness que les permitan mantener su nivel de competitividad. Tal ha sido el caso de los Hoteles Hyatt con la compra de Miraval y Exhale.

 

  1. Se replantea la venta al público: bienvenidos al mundo digital

 

Los spas tendrán que volver a pensar sobre cómo y qué es lo que ellos venden. 

El modo tradicional de vender en un spa cambiará. Los spas tendrán que volver a pensar sobre cómo y qué es lo que ellos venden. Si bien es cierto los productos cosméticos serán siempre vendidos, los spas necesitarán almacenar más productos locales y auténticos que les permitan mejorar la experiencia general de wellness de los visitantes del hotel.

Debido a la mayor digitalización en nuestro mundo, los consumidores tienen ahora más que nunca acceso a información útil sobre tipos de productos, sus ingredientes y beneficios. Además de ello, las generaciones X y Y prefieren comprar por Internet que en persona. Los spas de los hoteles tendrán que actualizarse con respecto a cómo venden y prescriben productos sea en línea que físicamente.

 

  1. La arquitectura wellness: ambientes que promueven bienestar 

Los consumidores van a demander instalaciones innovadoras que

respondan a sus necesidades de espacio sin que sean solo bonitas sino también cómodas, saludables, y funcionales y sostenibles.

La noción de incorporar bienestar y tomar en consideración la salud humana en los edificios no es nueva. El Feng Shui y el Vastu Shashtra han estado incorporando estos principios por milenios. Sin embargo, con la reciente y creciente preocupación sobre el aire y los espacios adecuados para la salud humana estamos volviendo a ver un nuevo renacer de la noción de wellness en la arquitectura.

 

A partir del 2018, los consumidores van a demandar estructuras innovadoras que

respondan a sus necesidades de espacio sin que sean solo bonitas sino también cómodas, saludables, funcionales y sostenibles. Veremos más y más spas incorporando vegetación y agua en sus espacios junto a un diseño general que estimule una experiencia sensorial completa entre los consumidores.

Esta tendencia será particularmente importante en la industria de la hospitalidad.

Considerando que el wellness dejó de ser algo opcional, los hoteles tendrán cuidado con el diseño y la arquitectura de los espacios que promuevan la salud humana. Desde nuevos diseños en los espacios de los vestíbulos hasta salas de conferencias más interactivas y divertidas, este año los hoteles se estarán enfocando en construir ambientes que promuevan el bienestar.

  1. La tecnología encuentra nuevas formas dentro de la experiencia de wellness 

Veremos hoteles adoptando tecnología para personalizar las experiencias de wellness de sus visitantes, sea a través de una alimentación sana, una almohada especial, un cierto aroma o una sesión de yoga en la mañana

 

La tecnología está teniendo una creciente influencia a lo largo de todos los sectores y las industrias de spas y wellness no son ajenas a ello. Encontrar nuevas formas de incorporar a la tecnología en nuestra industria “puede ser la tendencia número uno en términos de wellness que vamos a ver este año y más allá”, dice Elizabeth Bromstein para Spa Executive. Si bien es cierto la mayoría de visitantes de spas usan sus viajes de wellness para escapar del agobio de nuestro tecnológico y automatizado mundo, hay varias formas en que la industria del spa se aferrará a la tecnología este año.

Algunos ejemplos incluyen tratamientos altamente tecnológicos (por ejemplo, luces LED y tecnología Multiplex para combatir la vejez), dispositivos portátiles complejos que controlan sus marcadores biológicos, estructuras de spa inteligentes, inteligencia artificial y robots capaces de controlar las condiciones del ambiente y accesorios de realidad virtual que llevan a los visitantes a relajadores lugares en todo el mundo.

Con respecto a los hoteles, el 2018 puede ser el año en que la “habitación saludable” diseñada con dispositivos tecnológicos como despertadores que simulan el alba y sistemas especiales de purificación de aire) se convierte en protagonista. Veremos hoteles adoptando tecnología para personalizar las experiencias de wellness de sus visitantes sea a través de una alimentación sana, una almohada especial, un cierto aroma o una sesión de yoga en la mañana. Tal y como lo afirma Michael Newcombe, gerente general del Four Seasons Hotel en Los Ángeles, tener una “habitación producto dedicada a soportar un estilo de vida basado en el bienestar mientras se está de viaje… es una elección a la cual se tendrán que acostumbrar los hoteleros”.

 

  1. ¡El espacio es rey! 

Veremos controles más estritos sobre el concepto y el tamaño de las

estructuras de spa y wellness, incluyendo la ubicación de las mismas.

 

El espacio será, de hecho, el rey especialmente en contextos urbanos en donde cada metro cuadrado cuenta. A partir de este año, veremos diversos departamentos compitiendo por las zonas más apetecidas de los hoteles. El creciente interés de los grupos hoteleros por favorecer un modelo comercial basado en activos ligeros llevará a los hoteleros a ser más inteligentes cuando se trata de investigar lo que de verdad quieren sus consumidores, antes de asignar un determinado espacio a cada una de sus ofertas.

Además de ello, y a medida que se desarrollan las industrias de spa y wellness, se está volviendo cada vez más evidente que tener un spa enorme con instalaciones

hidrotermales no es siempre relevante para cada hotel. Por esta razón, veremos más controles sobre el concepto y el tamaño de las estructuras de spa y wellness, incluyendo la ubicación de las mismas.

Estas son nuestras siete principales tendencias para los spas de hoteles en el 2018.

¿Quiere asegurarse de que el spa de su hotel se mantenga a la vanguardia en el 2018?

Contacte a la experta en spas Sonal Uberoi para que le ayude a optimizar su negocio.

Sobre la autora

Sonal Uberoi es una experta mundial en spas con una gran pasión por ayudar a los spas a construir su negocio de salud. Tiene una amplia experiencia en operaciones y en la gestión en los sectores del spa y el bienestar, adquirida a través de su trabajo con las principales empresas del sector – como Six Senses Spas, Sofitel Luxury Hotels, Reebok Sports Clubs, Hostal Empúries, Meliá Hotels International – en toda Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y el Caribe. Algunos de sus proyectos incluyen el concepto del primer Spa Sommelier en Europa en el Abadía Retuerta LeDomaine, galardonado el mejor hotel de España y Portugal. Sonal Uberoi aporta un conjunto de habilidades globales único y una perspectiva creativa para cualquier proyecto en el que se embarca. Su trayectoria y experiencia también la convierten en una popular ponente en eventos y

conferencias internacionales de spas. Puede seguirla en LinkedIn o en Instagram en @spabalanceconsulting o leer más sobre su trabajo en el blog de Spa Balance.

Comparte este post